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Telemarketing, ventajas competitivas 2022

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Estos dos últimos años han sido particularmente difíciles para una gran cantidad de empresas a lo largo de todo el globo. Por razones que todos conocemos, una gran cantidad de corporaciones como así pequeños emprendedores se vieron forzados a hacer grandes cambios en sus negocios: cambiar estructuras internas, modificar su personal e incluso cerrar. Afortunadamente, muchas quizás ya se hayan recuperado, otras continúan tratando de remontar la ola, es por esto que es de suma importancia invertir dinero en soluciones que permitan remediar la situación y que sean de completa eficacia. En este artículo podrá conocer todo acerca del telemarketing, cómo este puede ayudarle y posicionarlo por sobre la competencia. 

El telemarketing es y ha sido durante mucho tiempo uno de los métodos más eficientes para generar ingresos y ha demostrado impresionantes resultados en distintas empresas; su objetivo principal es incrementar las ventas. Contratar un contact center para que se ocupe de sus servicios de telemarketing implica un gasto inicial, aunque en realidad no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión. Dicha inversión resulta sumamente económica por distintos motivos. 

No solo estará adquiriendo personal para la comunicación con los clientes, sino que contará con un amplio equipo para supervisar y evaluar el servicio, siempre en contacto con el contratante para mantenerlo al tanto. Con los sistemas de gestión modernos e innovadores que cuenta un centro de contacto, toda la información estará de forma organizada, lo que permitirá que se agilicen los procesos y que no se pierda ningún dato. La productividad aumenta significativamente, los procesos se darán con mayor agilidad y rapidez. Además, la empresa contratante generalmente no tiene que hacerse cargo de los costos de las licencias del CRM.

Además, el telemarketing es un método de gran flexibilidad. ¿Qué quiere decir esto? Las distintas campañas se pueden reformular y orientar en base a el conocimiento de qué es lo que funciona y que no. Una vez que las métricas se analizan, es posible constatar y comparar los resultados dando lugar de forma inmediata a todos los cambios que sean necesarios. La trayectoria y experiencia que aporta un contact center juega un rol fundamental, pueden asesorar a su empresa con conocimiento de causa. Dicha flexibilidad también aplica a la escalabilidad de los proyectos, según se requiera, tercerizando el servicio de telemarketing podrá aumentar o disminuir el nivel de personal necesario sin interrumpir el flujo de las operaciones. 

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Si hablamos de ventaja competitiva también estamos hablando de ahorro de tiempo y recursos. Subcontratar un contact center para que maneje sus ventas le dará la capacidad de dedicar la totalidad de su tiempo y dirigir otros recursos a aquellas actividades que le generan más ingresos. Las acciones de marketing y ventas pueden quedar en manos de un experto que garantice el cumplimiento de objetivos en tiempo y forma. Este gran ahorro es una gran ventaja que permite adquirir fuerza y estabilidad.

Si lo que necesita en estos momentos es cuidar su economía, entonces implementar su propio servicio de telemarketing queda fuera de la contienda. ¿Por qué gastar dinero que podría destinar a impulsar otras áreas? Un servicio tercerizado de telemarketing ofrece estructura telefónica y tecnológica además de capacidad física, haciendo que su bolsillo y su negocio no tenga que preocuparse por estos aspectos. 

Tanto para volver a generar contacto con aquellos consumidores o clientes de los que se alejó por causa de la pandemia o para contactar clientes potenciales, el telemarketing es la opción ideal ya que es una herramienta de contacto directo. Es muy probable que una campaña diseñada y llevada adelante de la forma correcta logre los objetivos propuestos. Este servicio otorga ventajas diferenciales y es un gran alimento para la base de datos: permite obtener resultados concretos además de información segura, es decir, datos provenientes del propio cliente además de en qué parte del ciclo de ventas se encuentra. Esto es una gran oportunidad para modificar las formas en las que se interactúa con el cliente, qué se le ofrece, en qué momento y cómo. Es un servicio sumamente personalizado y de naturaleza inmediata, fomenta la lealtad de los clientes y es un gran recurso a la hora de generar nuevos.

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No importa si usted es un emprendedor que recién comienza o está buscando reavivar su negocio o si es una gran empresa, el telemarketing trae beneficios por igual. A continuación se sintetizan algunas de las razones por las cuales resulta económico y beneficioso tercerizar este servicio:

  • Las consultas e inquietudes se resuelven rápidamente.
  • Las interacciones son manejadas por agentes profesionales. El equipo detrás también cuenta con amplia experiencia.  
  • Las ventas se dan en tiempo real y no hay oportunidades perdidas: aquellas llamadas que no han sido convertidas en venta se convierten en leads a nutrir para futuras campañas.
  • Ahorro en gastos de estructura, tecnología y personal.
  • La agilidad y eficiencia incrementa las ventas, genera mayores ingresos.
  • Genera experiencias positivas en sus clientes potenciando la lealtad. 

Sin dudas todos esperamos que el 2022 sea un año prometedor, que todos los negocios puedan recobrar fuerzas y alcanzar los objetivos deseados. En LinkSolution estamos preparados para acompañar a su negocio en todo momento. Creemos que la mejor forma de cumplir con las metas es trabajando en equipo y comprometiéndonos con la calidad. Trabajamos ofreciendo este y otros servicios a muchas empresas de distintos rubros y queremos invitar a todo aquel interesado a conocernos y explorar juntos de qué forma podemos ayudar, no dude en contactarse con nosotros.