Los contact center, como bien dice el nombre en inglés, son centros que gestionan todo tipo de tareas, datos, canales de comunicación y contactos. No se restringen a un solo canal o servicio, sino que tienen un alcance integral que permite aportar valor a distintas áreas de una empresa.
En la actualidad los clientes tienen un centenar de canales de llegada a las empresas, y es por esto que un contact center puede ofrecer servicios que den respuesta a las demandas de los negocios que crecen cada día más.
Los servicios de contact o call center tampoco se limitan a un tipo de empresa o a un solo rubro, tienen propuestas que alcanzan a distintos mercados y por eso son grandes aliados a la hora de adquirir más fuerza competitiva.
Lo invitamos a leer este artículo y conocer la inmensa cantidad de servicios que tienen los call y contact center para ofrecer. Estas empresas conocen a los clientes y al mercado de primera mano, además de ser excelentes recursos a la hora de pensar en la satisfacción del cliente.
Servicios de telemarketing o venta telefónica
Cualquier empresa que necesite dar a conocer sus productos o servicios indudablemente va a precisar de una campaña de telemarketing. Las ventas por teléfono son un servicio cada día más codiciado, el alcance de estas gestiones permite obtener respuestas inmediatas y de calidad.
A través del teléfono se dan conversaciones directas, más orgánicas y dinámicas, por lo que el agente puede aprovechar al máximo la oportunidad y garantizar ventas seguras.
Los contact center pueden crear efectos muy llamativos mediante estrategias completamente orientadas al cliente. Las mismas están basadas en planes de negocio modernos, experiencias de los clientes, esquemas de marketing altamente efectivos y otros acercamientos relacionados al posicionamiento de la empresa y al conocimiento integral de las necesidades de cada cliente.
A este servicio se le suma la generación y evaluación de leads. Esta tarea permite nutrir una base de datos mediante la identificación de aquellos prospectos más propensos a realizar una compra.
Un contact center también se encarga de la tan importante fase de post-venta. A través de llamadas, mensajes, emails o encuestas se puede acompañar al cliente luego de realizada la compra para continuar mejorando su experiencia y obtener información que permitirá optimizar los productos o servicios que su empresa ofrece.
Esta propuesta es sumamente adecuada para cualquier negocio que quiera dedicar sus recursos a mejorar el producto o servicio que está dando a conocer al público. Al enfocarse en la actividad principal de su negocio tendrá tiempo libre que podrá destinar a la creación de nuevas estrategias o mejora de otras áreas, por ejemplo.
Servicios de Encuestas
Las encuestas tienen múltiples fines: recopilar información, conocer el nivel de satisfacción de un cliente o fidelizarlo y mucho más… Los contact center cuentan con sistemas adaptables que permiten alcanzar al cliente por varios canales y obtener respuestas completas.
¿Cuál es la importancia de las encuestas? Son una gran herramienta para conocer las opiniones y sugerencias de los clientes para luego diseñar planes de acción que pueden impulsar su empresa por encima de la competencia.
Un contact center como LinkSolution es el aliado ideal para esta gestión. Llevamos más de diez años acompañando el crecimiento de nuestros clientes y trabajando para aportarles valor diferencial. Nuestra gestión integral y flexible se adapta a los requerimientos que nos plantean y permite cumplir con los objetivos en tiempo y forma.
Servicios de Soporte o Atención al Cliente
Esta solución es crucial y necesaria para todas las industrias: logística, fintech, salud, telecomunicaciones, negocios… Ninguna empresa puede asegurar su éxito sin un área designada para atender y resolver las inquietudes de sus clientes.
Este servicio es quizás el que más se asocia a los contact center… La omnicanalidad de hoy en día permite ofrecer un servicio de atención más sofisticado y con mayor alcance. ¿A qué nos referimos con esto?
Durante mucho tiempo esta tarea se gestionó mediante llamadas telefónicas, hoy en día, gracias a la constante evolución de la tecnología, hay una gran variedad de canales de atención. Puede ofrecer soporte a sus clientes a través de un chat online, por mail o redes sociales…
El servicio de soporte y atención debe ser flexible y cómodo para estar a disposición del cliente de la forma que le resulte más cómoda. Esta elasticidad está pensada para impactar de forma positiva en el cliente y así nutrir su lealtad a la empresa.
Servicios de Help Desk
¿Qué es una Mesa de Ayuda o Help Desk? Es un servicio centralizado de asistencia a través de un software que recibe consultas y solicitudes. Esta funcionalidad permite dar respuesta a los inconvenientes de forma inmediata para evitar dificultades mayores.
Un contact center puede dar seguimiento, gestionar y escalar los inconvenientes según su dificultad para ayudar a la satisfacción de los clientes y empleados, optimizar los procedimientos internos de un negocio, potenciar e impulsar a las empresas y más…
Los servicios de Mesa de Ayuda son de vital importancia porque son un punto crítico de apoyo ante incidentes de naturaleza tecnológica. Hoy en día toda empresa funciona gracias a la ayuda de alguna herramienta tecnológica, por este motivo es que no se puede perder el tiempo a la hora de resolver los posibles inconvenientes que estas sufran.
En LinkSolution contamos con servicios de Mesa de Ayuda IT con distintos niveles de atención; además, ofrecemos el servicio de forma remota o en las oficinas de nuestros clientes con el fin de dar apoyo y aportar a la resolución de los problemas operativos que puedan tener los sistemas de una compañía.
Gestión de Cobranzas
Todos conocemos lo engorroso que es llamar a su cartera de clientes con pagos atrasados, es una tarea que lleva tiempo y requiere de habilidades especiales. Pero es un trabajo fundamental que impacta directamente en el rendimiento de una empresa y por eso debe ser llevado adelante de forma ágil y profesional. Por este motivo los contact center son altamente requeridos para llevar a cabo este servicio.
Los agentes de un contact center atraviesan las capacitaciones más completas para adquirir todas las herramientas que son necesarias a la hora de contactarse con sus clientes. Cada operador gestiona las interacciones de forma única y en etapas que aseguran el objetivo final: el recupero del dinero.
Es importante que esta tarea se gestione de forma tal que se le presente toda la información al cliente: tiempo que lleva de retraso, detalles y valor de la deuda, facturas emitidas anteriormente, descuentos que se vayan a realizar o cualquier otro dato que sea relevante al momento.
Los agentes saben de qué forma estructurar este servicio para evitar malentendidos y estar preparados para dar respuesta a cualquier inquietud expresada por el cliente porque, al fin y al cabo, el fin de este servicio es poder entablar una buena comunicación con él y que pueda realizar el pago de la deuda.
Experiencia en Soluciones de Contact Center
En LinkSolution contamos con un equipo de profesionales que ponen a disposición todo su conocimiento para poder llevar adelante una gestión cabal de recupero de dudas. Trabajamos junto a varias entidades del ámbito financiero y nos dedicamos completamente a ofrecer un servicio eficiente a la hora de gestionar el cobro de morosos.
Como hemos visto, un contact center puede ofrecer una gran cantidad de servicios a empresas que no necesariamente deben pertenecer al mismo rubro.
Los servicios llevados a cabo por los centros de contacto están en manos de personal profesional y capacitado, le aseguran al cliente experiencias únicas, se dan a través de tecnología de última generación y posibilitan el análisis de resultados para implementar mejoras.
Puede marcar la diferencia junto a un contact center que le permita personalizar todas las experiencias de sus clientes y llevarles respuestas rápidas. Asociarse a un centro de contacto con experiencia le será de ayuda para asegurar que la interacción entre usted y su cliente sea organizada y dé frutos ya que estos se proponen ofrecer soluciones de calidad que agilicen procesos y optimicen el rendimiento interno de una compañía.
En LinkSolution llevamos un camino de más de diez años en el rubro de los servicios de contact center. Conocer a nuestros clientes nos ha permitido crecer a través del tiempo y poder obtener una visión integral del mercado y las distintas industrias.
La experiencia es lo que nos permite hoy en día poder abordar aportar valor de forma única a cada proyecto. Creemos que el camino para alcanzar los objetivos se da a través del esfuerzo y del trabajo en equipo. Nos motiva la satisfacción y el éxito de nuestros clientes, además de una gran vocación por el servicio.
Nuestra plataforma omnicanal nos permite tener una amplia llegada a cada cliente y acortar los tiempos de respuesta, optimizando el rendimiento y los resultados en cada tarea.
Estamos a un simple click o llamada de distancia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Uno de los representantes de nuestro equipo le hará llegar toda la información que necesite acerca de nuestras propuestas hechas a medida.
Comentarios recientes