Es bien sabido que los clientes son quienes dirigen el éxito de cualquier empresa orientada al público y son la pieza clave para su continuidad, sus movimientos impactan directamente en los negocios. Pero la continuidad y el éxito de una empresa no dependen solamente de captar clientes nuevos, sino que también necesita de la fidelización de los mismos.
La fidelización del cliente es un proceso complejo que consiste en construir, paso a paso y a través de distintas estrategias, una relación directa, positiva y única con cada cliente. Esto logra que quienes ya han recurrido a una empresa, lo hagan de nuevo y se conviertan en clientes habituales.
Para lograr fidelizar a los clientes existen distintos programas de fidelización, muy completos y beneficiosos para el cliente y para la empresa también. Le invitamos a conocer por qué es importante invertir recursos, tiempo y dinero en un programa que fortalezca la relación y brindar un excelente servicio de atención al cliente para lograr mejores resultados
Mejora de la imagen y reputación de la empresa
¿Qué mejor publicidad que un cliente satisfecho? Sin lugar a dudas, contar con un programa que construya la lealtad del cliente es indispensable para superar sus expectativas. Un cliente recurrente y satisfecho es una de las mejores estrategias de negocio ya que su experiencia positiva con una marca tiene el poder de atraer a otros posibles clientes en busca de servicios o productos similares.
Proporciona información relevante
Mantener a un cliente comprometido con la marca genera un flujo de información que resulta indispensable para realizar cambios. Estos pueden ser internos, de procesos, o bien de el servicio o producto que se está ofreciendo.
Las opiniones de los clientes son el mejor recurso a aprovechar para asegurar su satisfacción, ajustar acciones y tomar decisiones comerciales.
Evita las pérdidas de clientes
Hoy en día las alternativas para un mismo servicio o producto son infinitas; cada una con sus particularidades y beneficios, es por esto que mantenerse competitivo es un desafío en el que todas las empresas se involucran.
Tomar acciones de fidelización robustas y complejas ayuda a que una empresa se distinga por sobre las otras, y evita que los clientes recurran a la competencia.
Nuevas oportunidades de cross y up selling
El término venta cruzada, o up selling, se refiere a la oportunidad de ofrecerle al cliente servicios o productos adicionales basándose en sus intereses. Es decir, ofrecer algo complementario.
El up-selling tiene un abordaje distinto al de la venta cruzada, y consta de incentivar al cliente para que elija algo “nuevo” a lo que originalmente se pretendía adquirir.
Un cliente leal es más propenso a adquirir nuevos productos o servicios de una empresa, entonces, al estar familiarizado con la marca, no resulta tan difícil ofrecerle cuestiones complementarias o mejoras.
Al momento de aplicar estas dos estrategias, es importante contar con datos sólidos. En LinkSolution contamos con un sistema de gestión que nos permite recopilar información fehaciente para hacer las gestiones de la forma correspondiente. Nuestro CRM nos permite trabajar con calidad, agilidad, eficiencia y organización para ayudar al acompañamiento de clientes.
Reduce los gastos del área de marketing
La recurrencia de los clientes permite a una empresa ahorrar en costos de marketing ya que los mismo conocen el producto o servicio, además funciona como nueva oportunidad para captar nuevos clientes en base a las recomendaciones que hacen.
Mejora la experiencia del cliente
Cualquier proceso o seguimiento de fidelización es beneficioso para las empresas, pero también hay que hacer foco en el impacto que tiene en el cliente. Al fin y al cabo, todo se trata de mejorar su experiencia y lograr que esté a gusto.
Poder alcanzar y superar sus expectativas habla de una empresa que se preocupa y ocupa por quienes la eligen. Ofrecer atención constante, coherente y cumplir las promesas es la forma ideal de alcanzar la fidelidad de un cliente.
Las estrategias dentro de los programas pueden variar: encuestas de satisfacción, mediciones y análisis, seguimiento telefónico, comunicación por redes sociales, estímulos, estrategias de marketing, y muchas más… Todo es cuestión de encontrar el partner ideal que le acompañe en el camino del crecimiento para poder ganar la confianza del cliente, identificar sus necesidades, asesorarlos en cuanto a los productos o servicios y construir relaciones duraderas que puedan traer los beneficios esperados.
Experiencia y Calidad
En LinkSolution llevamos más de diez años en el mundo de los Contact Center y sabemos mejor que nadie la importancia del cliente ya que nosotros trabajamos con esfuerzo para poder cuidar a los nuestros de la forma que se merecen.
A través de nuestros servicios de atención podemos llegar a cada cliente para asegurarnos de que formen un vínculo fuerte con la marca y hacerla crecer sin límites.
Nuestro equipo de profesionales pone todo su conocimiento y experiencia para trabajar en conjunto con los clientes y ofrecer las soluciones más innovativas y eficientes. Todo el personal aplica metodologías y procedimientos comprobados que aseguran la eficiencia continua; además, trabaja para mantener los niveles de servicio más altos y proveer calidad a cada paso.
Entendemos que mediante la proactividad, el esfuerzo y el trabajo en equipo nos podemos integrar a nuestros clientes, trabajando de forma única con cada uno, para analizar las distintas situaciones e implementar las mejores soluciones. Cada servicio se adapta según las necesidades y los requerimientos que nos planteen, de esta forma podemos abordar las distintas problemáticas desde la raíz y optimizar el rendimiento sin perder tiempo valioso.
Nuestra amplia gama de propuestas se encuentra a una llamada o un simple click de distancia. No dude en ponerse en contacto con nosotros, un representante del equipo se comunicará con usted para comentarle todo acerca de nuestros servicios, la empresa y darle toda la información adicional que necesite.
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