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Consejos para Contratar Buenos Vendedores Telefónicos

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

telemarketing

Existen diferentes tareas para un operador de tele-marketing, según el proceso que une al cliente con la empresa. Primera compra, postventa, reclamos, encuestas de satisfacción, cobros, etc. Pero centrémonos en las ventas, que es lo que aquí nos trae. Es difícil saber a quién contratar para una misión tan compleja como vender.

Veamos primero cuáles son las tareas principales de un operador de venta en el marco de un servicio de call center dado a una marca o empresa particular.

¿Cuáles son sus principales tareas?

Las principales tareas de un vendedor de telemarketing tienen que ver, básicamente, con vender productos o servicios, según sea el proyecto. Lo importante aquí son las condiciones y las herramientas con las que cuenta para hacerlo: ¿Cómo consiguió ese prospecto? ¿logra vender en la primera llamada? ¿le hace un seguimiento al usuario? ¿Cuánto tarda con un solo cliente? ¿sigue al pie de la letra el guión? ¿Es educado y empático? ¿tiene buena dicción y lenguaje formal? ¿sabe manejar una crisis? Veamos entonces cómo encontrar sujetos que se puedan introducir en estas lógicas necesarias para vender por teléfono.

Consejos para contratar a los mejores vendedores telefónicos

Lo más esencial para un operador de venta telefónico es que le guste vincularse con otras personas; que sea extrovertido, empático y tenga buena dicción. En fin, debe tener habilidades relacionales para poder sobrellevar una conversación con un cliente que puede terminar en una crisis de situación; además, debe tener un gran poder de convencimiento.

telemarketing entrevista

Debe saber escuchar aquello que el cliente realmente quiere, aquello que necesita, aquello que no quiere. Debe saber interpretar sus estados, si es preciso vender en ese momento o no, si es mejor esperar o si intentarlo en ese momento podría provocar un abandono eterno del mismo con la marca. No debe ser insistente, debe intentar convencer. Un buen vendedor debe saber escuchar a la otra persona. De este modo, pueden comprender mejor sus necesidades y ofrecerles un producto o servicio que satisfaga sus expectativas.

A la hora de la entrevista pre-eliminar, debemos notar si la persona puede comunicarse fácilmente, no solo al nivel de la dicción sino también lógico y de lenguaje. ¿Se traba al hablar? ¿Puede armar oraciones largas, complejas y con sentido? ¿Tiene carisma?

Algunas preguntas que pueden servirnos a la hora de entrevistar a un candidato

  • ¿Cuáles son sus preguntas favoritas para entablar un buen vínculo con un prospecto?
  • ¿Qué estrategia toma para abordar los rechazos o comentarios negativos de los clientes?
  • ¿Qué información es importante saber sobre la historia de un cliente a la hora de contactarse con un prospecto?
  • ¿En qué momento deja de insistir a un cliente?
  • ¿Cómo se aborda una crisis?

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