Las ventajas de un contact center pueden ser muchas. Son capaces de cambiar sistemas ineficientes, tecnología obsoleta, información poco clara, llamadas abandonadas y demás, en resultados favorables, comentarios positivos por parte de su cliente, automatización de procesos y mucho más… Si ha llevado a cabo distintas evaluaciones en cuanto al funcionamiento de su empresa y los resultados arrojan que la calidad de la atención que reciben sus clientes ha disminuido notablemente, quizás podría considerar un contact center especializado, como LinkSolution, para optimizar el servicio.
Los contact center son una herramienta crucial para cualquier empresa, independientemente del negocio al que se dedique, y son una alternativa eficiente a considerar si lo que se busca es generar experiencias favorables y productivas para sus clientes.
La mayoría de los contact centers aplican tecnologías modernas tanto en las operaciones como en la implementación del CRM. Tener los procesos sistematizados es la clave que le permitirá aumentar la calidad de la atención al cliente en cada operación. Al mantener un historial y registro de llamadas, contactar a los potenciales clientes y realizar el seguimiento constante y adecuado, se asegura de que sus clientes estén bien atendidos y de proveer respuestas rápidamente.
El software que utilizan hoy en día los contact centers hace gran énfasis en poder cumplir con las necesidades y requerimientos de sus clientes. Al contar con una empresa profesional que provea estos servicios, usted tendrá a disposición herramientas y formas innovadoras para brindarle apoyo a su clientela de manera proactiva.
Poder conocer y comprender las distintas necesidades de quienes utilizan sus productos o recurren a sus servicios es vital, generar confianza y seguridad al cliente asegura un servicio firme, que pueda mantenerse sobre el tiempo. Trabajar junto a un contact center fortifica la relación empresa-cliente, ya que puede tener a disposición toda la información que usted necesita de sus clientes para conocerlos en profundidad. El manejo de los contactos y la información es completamente seguro, confidencial y exclusivo a su empresa.
La experiencia y la atención al cliente es vital y un contact center le da la posibilidad de estar más cerca y de llegar más rápido a ellos. Hoy en día, la comunicación no se limita solo a llamadas telefónicas, sino que se da a través de distintas vías: redes sociales, email, llamadas, chat en línea y más.
Es por esto que las empresas deben contar con varias modalidades para contactar a su clientela. Tal como el nombre lo sugiere, y a diferencia de los call center, un contact center es un punto de contacto con una gran variedad de canales de comunicación capaz de llegar a la gente por cualquier medio y así estar conectados en todo momento y lugar. Este sistema es imprescindible y muy importante, ya que sus clientes, independientemente del canal por el cual se comuniquen, reciben apoyo inmediato y de calidad.
Varias métricas en informes comprueban que las llamadas o interacciones abandonadas perjudican su rendimiento y producen disconformidad en el cliente. El mismo se siente frustrado cuando aguarda en línea por un tiempo prolongado, solo para encontrarse con más procesos largos y tediosos. Reduzca el tiempo que sus clientes pasan esperando por una persona que aparezca del otro lado para resolver su inquietud. El sistema que emplea un contact center maneja las interacciones de forma tal que el cliente aguarde en línea el menor tiempo posible por una respuesta y evitando que abandone la interacción.
La variedad de operaciones que gestiona un contact center y la simpleza de los procesos asegura que la experiencia de su cliente sea positiva. Los agentes pueden gestionar las distintas interacciones en esa misma llamada telefónica o redireccionar velozmente la comunicación al área que corresponda, evitando que el cliente tenga que cortar y volver a llamar o comunicarse por otro medio y/o con otra entidad. Esta simplificación de procesos es una característica más que le aporta valor a su negocio y mejora significativamente la experiencia de las personas que se acercan al mismo.
Los contact center ponen a disposición planteles de agentes, encargados de cada operación que conocen y manejan todos los medios de forma natural, de manera activa y eficaz. Además, hay personal de contingencia disponible por cualquier eventualidad. Esto impacta directamente en la opinión que formará el cliente de su empresa y producto y/o servicio.
Si usted posee una empresa pequeña, mediana o grande, este es un gran momento para considerar tercerizar su servicio de contact center. Gracias a los desarrollos que se dieron en el último tiempo en los contact center y su tecnología, es posible contar con este servicio de una manera económica y que considere la ecuación costo beneficio. No desperdicie más dinero y recursos en tecnologías que terminan siendo poco útiles, un contact center integra todas las soluciones de excelente calidad teniendo en cuenta sus expectativas económicas.
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