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Claves para la Generación de prospectos con Telemarketing

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

leads clientes

La generación de prospectos es un proceso interdisciplinario que trata de convertir a personas que han mostrado algún tipo de interés en lo que se ofrece en clientes potenciales y luego lograr que inicien el viaje de convertirse en clientes.

Es imperioso que a las personas que muestran algún tipo de interés -sea de modo físico o digital- se les aplique un proceso de organización planificado, para no demorar el contacto y lograr que ese interés no merme. Entonces, una estrategia es necesaria; es decir, una forma de optimizar este proceso. Una forma de hacerlo, claro, es el tele-marketing.

¿Qué es el telemarketing?

Cuando hablamos de telemarketing, generalmente lo relacionamos con un contact center, o nos referimos a la operación de llamadas mediante operadores profesionales, regulados por una estrategia de llamadas con objetivos diversos. Los llamados están estructurados mediante un guión específico y tienen objetivos y motivos distintos: compra, postventa, interés, emitidas o salientes, etc. En este caso, vinculamos al telemarketing con la generación de prospectos, es decir, aquellos clientes interesados en comprar y que debemos convencer para que se unan a nuestra marca. Veamos qué tipo de clientes potenciales existen.

Tipos de Clientes

Clientes potenciales

Los clientes potenciales se refieren a clientes potenciales que han mostrado interés en comprar sus productos o servicios pero que no están listos para comprar. Los clientes potenciales en esta categoría se pueden aumentar manteniéndose en contacto con ellos y aumentando su interés enviándoles más información sobre el producto.

leads clientes

Clientes potenciales no calificados
Los clientes potenciales no calificados no están interesados ​​en absoluto en sus productos o servicios; por lo tanto, debe eliminarse de la lista que desea nutrir.

Clientes potenciales calificados

Los prospectos calificados son los clientes perfectos para su negocio. Estos clientes potenciales son los que han expresado toda su atención e interés en sus productos y servicios y están listos para comprar. Los clientes potenciales de esta categoría también se denominan «clientes potenciales de ventas».

Estos intereses suelen realizarse mediantes acciones previamente producidas por nosotros. Sea que se hayan comunicado por e-mail, teléfono o whatsapp, la obligación desde el tele-marketing es re-encausar ese interés con urgencia y sin demoras, para captar ese primer interés en nuestros productos.

¿Qué estrategias utilizar?

Para pensar en un buen sistema de generación de prospectos hace falta una estrategia general. Veamos algunos pasos para entender cómo y por qué la generación de prospectos mediante tele-marketing sigue siendo y hoy más que nunca algo fundamental.

operador generando leads

Una llamada realizada por un operador profesional nos da la posibilidad de tener una interacción con el cliente potencial de más calidad que a través de otras plataformas digitales, posibilita al operador comunicar estrategias de convencimiento más fiables y facilita el llegar de forma directa a las personas que son responsables de la toma de decisiones.

Un buen guión

Es clave entender qué proceso está experimentando el cliente, tratarlo con cuidado, saber de dónde es, qué necesita y por qué se mostró interesado, además de tratarlo con formalidad, empatía y cuidado. Debe parecer una conversación improvisada, pero debes saber que siempre lo estás controlando aunque el cliente no lo sepa.

Monitoreo

Tanto el guion como la forma de hablar como el trato con el cliente debe monitorearse constantemente para mejorar.

Seguimiento constante

Lo ideal es darle un seguimiento constante a los leads que están interesados, más allá de si lograron convertir. Si lograron convertir, debemos hacerles un seguimiento por si quieren volver a comprar. Si no compraron, más aún, debemos volver a insistir.

LinkSolution

LinkSolution es una empresa internacional que trabaja hace más de diez años brindando servicios de generación de oportunidades, calificación de prospectos y otro más, como lo son las encuestas, la atención al cliente, gestión de cobranzas y demás servicios relacionados al ámbito tecnológico.

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Nuestras metodologías comprobadas, avaladas por el sistema de calidad ISO9001, son la prueba de todo el esfuerzo con el que trabajamos para poder ofrecer soluciones a medida.