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Tips para una Excelente Atención al Cliente

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Es de vital importancia que las compañías revisen periódicamente el funcionamiento de sus distintas áreas, esto es crucial para mantener la calidad y asegurar el éxito. En este sentido, es imprescindible examinar cómo está funcionando su área de atención al cliente, ya que de ellos depende la continuación de su negocio. Si hay problemas, estos deben de ser solucionados en el menor tiempo posible y de forma eficiente, pero este proceso se puede ver afectado si la atención no es la adecuada… En este artículo presentaremos algunos datos importantes sobre cómo dar una atención al cliente que estos no puedan olvidar. 

Para el cliente no es simplemente una llamada, es una experiencia, y es fundamental que la vivan de la mejor manera posible. No pueden encontrarse con información inconsistente, fallas en la comunicación, largos minutos de espera o atención deshumanizada… A continuación vamos a enumerar una serie de tips que hacen a una excelente atención al cliente.

Tecnología de primera calidad

La tecnología avanza a pasos agigantados, y todos deberíamos poder adaptarnos a ella ya que es una gran herramienta que simplifica y resuelve muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y profesional. ¿Cuántas llamadas se abandonan porque no se transfieren al área correspondiente de forma adecuada?, ¿Cuánta información se pierde porque los sistemas son obsoletos y complicados de administrar? Es fundamental para su compañía poder contar con dispositivos y plataformas ágiles y fáciles de usar, que aporten a la fluidez y agilidad de la comunicación con su cliente.

En LinkSolution sabemos la importancia de este factor, es por eso que utilizamos tecnología moderna e inteligente, así es cómo cuidamos a nuestros clientes y a los suyos. Sin dejar que nada se pierda en el camino, cumpliendo con todas las tareas en tiempo y forma.

Personal profesional y agradable

Este segundo punto debe ser infaltable ya que todos merecen una atención de calidad, la exigencia de los clientes ha crecido y además de buscar calidad y buenos precios, se fijan en la calidad de la atención. Es un factor considerablemente influyente en la imagen de su empresa y, por ende, en sus ventas e ingresos. Un cliente satisfecho con el trato forjará un lazo con su marca de la misma forma que un cliente insatisfecho puede perjudicarla gravemente. Un contact center asegura que los operadores tengan un perfil proactivo, profesional y amable. Específicamente en LinkSolution trabajamos para que todos los operadores tengan vocación de servicio, creemos que es indispensable para alcanzar los distintos objetivos y es uno de los valores por los cuales nos regimos.

Metodología de alto alcance multicanal.

Ofrecer experiencias más integradas y sin limitaciones es fundamental para diferenciarse de su competencia, ya que amplía las opciones del cliente. Un contact center puede ofrecer distintos canales de comunicación y armar una estrategia a partir de los mismos. Por ejemplo, puede establecer un primer contacto a través de chat en vivo y luego realizar el seguimiento por teléfono; o puede conocer al cliente por redes sociales y continuar y nutrir la comunicación vía mail…

call center head

Un servicio de contact center le ofrece opciones ilimitadas, puede estar a disposición de su cliente y contactarlo de forma rápida y sencilla a través del método que mejor se ajuste a los requerimientos del momento. En LinkSolution llevamos trabajando de forma diligente hace ya quince años y hemos optimizado los procesos de nuestros clientes, estamos felices de poder trabajar junto a ellos para que alcancen sus objetivos de la mejor forma posible.

Tiempos de espera breves

No deje pasar mucho tiempo a la hora de comunicarse con su cliente. El tiempo es valioso para todos y a nadie le gusta que jueguen con el suyo. Es por esto que optimizar el tiempo es vital, no solo estará respetando los tiempos de sus clientes, sino que reforzará la calidad de su servicio y alimentará la relación entre ellos y su marca. Si se sienten respetados en este sentido, puede que compartan su experiencia con otras personas y en redes, generando una cadena que alimenta la imagen de su marca de forma positiva.

Revisión periódica de los indicadores de rendimiento y escucha activa a los clientes

De esta forma no solo optimizará la atención, sino que podrá modificar sus procedimientos y planes de acción. Los indicadores de rendimiento o desempeño son un instrumento fundamental que da indicio de aquellas oportunidades de mejora. Por otro lado, la voz del cliente tiene un gran peso, hay que prestarle suma atención ya que puede cambiar el juego completamente. Para esto no solo hay que escuchar de forma pasiva, sino que hay que tomar la iniciativa: hacer las preguntas adecuadas, en el momento adecuado y a través de los medios adecuados.

Con una llamada, un mensaje de seguimiento, un correo electrónico y otros medios, podrá obtener respuestas directas, y seguramente muy esclarecedoras. No hay mejor forma de saber qué ofrecer y cómo que escuchando a nuestros clientes.

Seguimiento post-venta eficiente

Las ventas no fijan el final de los procesos, muy al contrario, se podría decir que son el inicio de la relación. ¿En qué consiste el seguimiento post-venta? En términos simples, es el acompañamiento que se le da al cliente luego de que haya comprado algún producto o servicio de una empresa y que es tan importante como cualquier otro procedimiento comercial, ya que es sinónimo de lealtad, fidelización y nuevos clientes.

oficina call center

Manteniendo el contacto se alimenta la relación y aumentan las posibilidades de que regresen a su marca; además, permite recopilar información muy valiosa para mejorar y atraer nuevos clientes. Ahora bien, hay clientes que pasan por el proceso de venta, pero la misma no se concreta. En estos casos también es importante un correcto seguimiento, ya que puede nutrirlos para que lo elijan en un futuro. Con un contact center podrá promocionar su marca, personalizar cada mensaje e interacción, ofrecer soporte a sus clientes y mucho más.

 

Los beneficios que puede obtener siguiendo este listado son altamente gratificantes. En primer lugar, sus clientes estarán contentos, no hay nada más satisfactorio para una empresa que saber que están cumpliendo con sus clientes. Por otro lado, irá construyendo cada vez más la lealtad de sus clientes, usuarios o consumidores, esto es de suma importancia ya que le dará una base más sólida a su empresa y le dará más poder entre la competencia y mayor fuerza para participar en el mercado. Su reputación mejorará, los clientes satisfechos son propensos a transmitir su experiencia: esto sin lugar a dudas es una gran oportunidad de expansión.

En último lugar, obtendrá cantidades invaluables de información de las que podrá sacar provecho: para aprender y continuar mejorando, para conocer a quienes lo eligen y para seguir pisando fuerte en el mercado. Podríamos escribir varios párrafos más acerca de cómo mejorar la atención al cliente y cuáles son sus beneficios, pero queremos invitarles a que lo conozcan personalmente.

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LinkSolution es una empresa internacional que lleva un camino de más de quince años ofreciendo atención al cliente, entre otros servicios, y queremos invitar a todos los interesados a conocernos. Trabajamos con mucho esfuerzo y en equipo para que nuestros clientes encuentren solución a sus problemas y crezcan sin límites, sabemos que cada cliente es único y por eso adaptamos nuestros procesos según los requerimientos de cada uno.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, un ejecutivo se estará comunicando con usted para comentarle de todas las formas posibles que tenemos de asistirle, para encontrar la más adecuada y comenzar a trabajar juntos en pos de la optimización de sus procedimientos y crecimiento comercial.