Elegir un contact center no es tarea fácil. Al trabajar en conjunto con uno, es vital conocer cómo funcionan ya que se convierten en una extensión de las empresas. Para saber si un centro de contacto tiene la capacidad de acompañamiento que su empresa necesita, se deben tener varios aspectos en cuenta, la experiencia, infraestructura, predisposición, métricas de calidad, casos de éxito y más… En este artículo explicaremos cuáles son las formas de seleccionar una solución de contact center que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Todas las empresas tienen varios proyectos que fluctúan en todo momento, puede suceder que en los primeros meses los niveles de trabajo sean estables y que los próximos aumenten rápidamente. Es por esto que el contact center que lo acompañe debe ser sumamente flexible, debe saber adaptarse al ritmo de las organizaciones y poder tener respuesta ante las situaciones inesperadas. Una estructura flexible no significa que sea inestable, generalmente aquellas que tienen raíces sólidas son las que mejor se adaptan a los sucesos imprevisibles.
En LinkSolution contamos con una raíz robusta y firme, pero nuestra estructura y modalidad de trabajo son dóciles, están listas para acompañar sus proyectos y cambios. Todas nuestras soluciones se hacen a medida a partir de las necesidades planteadas y aportamos ideas innovadoras en todo momento para optimizar las operaciones.
Su cartera de clientes no se contacta a través de un solo medio, la evolución de la comunicación digital avanza cada vez más rápido y estar en contacto con todos ellos es vital para asegurarles buenas experiencias. El socio que escoja debe estar listo para ser el puente entre usted y sus clientes en todo momento y por medio de todos los canales posibles: teléfono, mail, redes sociales… Todas las soluciones de LinkSolution se manejan de forma omnicanal, en donde cada caso se maneja de forma única y se realiza el seguimiento correspondiente para asegurar que sus clientes reciban la mejor atención.
Últimamente puede parecer como si los negocios lo fueran todo: generar ingresos, mantener el negocio, no perder clientes… Pero, ¿Qué es más importante que compartir valores con un socio? Ahora más que nunca, en el contexto mundial en el que nos encontramos, es crucial tomar en cuenta el factor humano a la hora de considerar un socio de contact center. Una empresa que además de fuerza de trabajo, pueda aportar calidad humana, valores. Esto se verá reflejado en la relación entre ambas empresas, y en la forma en la que el centro de contacto se relaciona con sus clientes.
Un contact center que forma a sus operadores con valores profesionales de empatía, escucha, atención, respeto y amabilidad no solo facilita que las tareas se lleven a cabo, sino que genera un vínculo de confianza que impacta en la satisfacción de los clientes.
Otro aspecto de suma importancia a considerar, es la tecnología implementada. Un contact center debe tener un sistema de gestión CRM de última generación, adaptado a las necesidades de hoy. Estos son capaces de gestionar tareas, llevar un registro de mensajes, grabar llamadas y muchas funcionalidades más. Estas plataformas son vitales a la hora de generar métricas y reportes ya que almacenan grandes cantidades de información importante que es necesaria para saber cuándo y dónde hay fallas y así aplicar las mejoras al servicio que fuesen necesarias. Además, el registro que estas llevan, sirve de prueba de casos que puedan ser similares al suyo y le servirán para saber si el contact center puede alcanzar sus metas.
Metodologías de trabajo. No podemos dejar de mencionar este aspecto fundamental, en base a esto se califica el servicio. La buena productividad de una empresa debe alcanzarse a través de la proactividad, la calidad, organización y el conocimiento. Estas características están enteramente ligadas a la experiencia que posea el proveedor, ya que a través de la prueba y el error ha definido las formas de accionar para cada ocasión.
La efectividad de las metodologías de trabajo de LinkSolution está comprobada, tenemos un camino de más de quince años que es prueba del esfuerzo y calidad que aplicamos en todos los proyectos. Conocemos cómo aportar valor a su empresa y sabemos qué métodos utilizar para los distintos clientes, sectores y momentos.
Ahora es más importante que nunca contar con fuerza de trabajo que maneje idiomas extranjeros, principalmente el inglés. A la hora de contratar un contact center, es muy importante que conozca si su proveedor podría incluir personal bilingüe que pueda manejar consultas o interacciones en otro idioma sin que ninguna pieza de información se pierda en el camino. Hay compañías que establecen un precio diferencial por aquellos agentes que saben idiomas, conozca sus opciones para elegir la que mejor se adecua a su empresa.
El precio juega un papel vital, es un factor definitorio a la hora de contratar el servicio de contact center y es por esto que debe optar un socio que detalle los servicios y funcionalidades que abarca el precio. Puede comparar precios entre distintos proveedores y ver cuáles son las diferencias, pero, tenga cuidado, debe asegurarse que el precio económico no comprometa la calidad del servicio. Esto resulta en una pérdida mayor a lo largo del tiempo, sus clientes comienzan a mostrarse insatisfechos, las opiniones negativas de su empresa incrementan y sus ingresos disminuyen.
Como se puede ver, son muchos los componentes a tener en cuenta para elegir al socio que mejor se adapte a su organización. No se conforme con la primera opción que encuentre o la más barata, es crucial que ambas partes se conozcan y trabajen como un equipo. En LinkSolution acompañamos al cliente en cada momento, estamos al tanto de sus requerimientos y estamos listos para amoldarnos a sus necesidades especiales ya que disponemos desde un contact center a un área de desarrollo y soporte IT Remoto. No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos felices de explorar las distintas formas en las que podemos asistirlo.
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