Madrid, España
+34 911 986 889
contacto@linksolution.es

Responsabilidad sobre los recursos de red

El servicio brindado por LinkSolution asume la responsabilidad sobre los recursos de red LAN y WAN (filiales de su corporación), realizando el monitoreo en forma remota o en las instalaciones del cliente, con Hardware y Software de nuestra propiedad o mediante leasing para el cliente.

A partir de las distintas mediciones y estadísticas se presentan informes a la Gerencia con el fin de analizar alternativas de mejoras en la performance y arquitectura de la red. LinkSolution realizará el diseño de procedimientos internos que forman parte del manual de procedimientos

Monitoreo de RED LAN/WAN

  • Monitoreo On Site o remoto a Nivel SNMP, mediante herramientas de ultima generacion
  • Detección proactiva de fallas en los dispositivos de comunicación de red LAN
  • Informes y estadísticas
  • Inventory de los Equipos de Red
  • Instalación, Configuración y Puesta en funcionamiento del software de management
  • Seguimiento de dispositivos de red en reparación/garantía a través de los contratos establecidos por el cliente
  • Control de las configuraciones por dispositivo. Definición de los entornos de operación de cada uno de ellos
  • Segmentación lógica de la red, y configuración para el acceso remoto de los equipos
  • Procedimientos de emergencias, ante caídas de dispositivos

Monitoreo de la WAN

  • Monitoreo de todas las interfaces WAN
  • ABM de Reglas sobre Firewalls
  • Configuraciones especiales sobre enlaces o VPN’s
  • Apertura y seguimiento de reclamos en proveedores

Soporte de Comunicaciones On Site

Para todos aquellos problemas que no puedan ser resueltos en forma remota por el servicio de monitoreo, contamos con este servicio extensivo. Puede ser brindado bajo modalidad call on demmand (enviamos un técnico de campo al sitio según la demanda) o permanente In House del cliente (cuando el SLA pactado exige tiempos muy cortos de restauración para equipos de misión crítica).

  • Mantenimiento Preventivo del parque de Equipos
  • Mantenimiento Correctivo
  • Relevamiento y control de todos los dispositivos de comunicaciones, llevando un registro de marca, modelo y nro. de serie. Se hace un seguimiento en los cambios de partes, actualizando la información constantemente
  • Apertura y seguimiento de reclamos en proveedores
  • Informes diarios de Eventos de la Red – Memorándum, en el cual se detallan todos aquellos eventos detectados en la LAN y en la WAN, se obtiene realizando un análisis de la información que nos brindara el Sistema de Mesa de Ayuda detallándose: Nro. de incidente, IP del dispositivo afectado , resumen del problema y las acciones tomadas que se anotaron en el mismo incidentes

Provisión de Equipamiento de Red

Nuestras alianzas estratégicas permiten que le podamos facilitar productos de Networking de excelencia, con paquetes cerrados de servicio de garantía extendida, lo cual dependiendo del servicio incluirá:

  • Instalación Básica On Site
  • Configuración segun necesidades del Cliente
  • Servicio de Spare Parts Express

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de Administración y monitoreo de redes ofrecidos, son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ITIL.

Mucho más Que soluciones

Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de excelente calidad, brindando productos diferenciales en el mercado de outsourcing sobre Contact Center, Tecnología, Manejo de Proyectos llave en mano, CRM, Consultoría, ITIL, aplicando herramientas de gestión modernas e innovadoras en todo momento..

Marcelo Diaz, Presidente, LinkSolution